jueves, septiembre 11, 2008

DOCSDF | Listos los participantes del Reto DOCSDF 2008

Estos son los proyectos que participarán en el RETO DOCSDF 2008:

1. Reciclados de Enrique Martínez Tapia, un documental que tocará uno de los problemas ecológicos más difíciles de la Ciudad de México: la basura.

2. Poetas, Músicos y Locos de Guinduri Arrollo, documental que retratará el popular “Tianguis del Chopo” y los personajes que lo conforman.

3. La carpa es el cielo gris de Gustavo Borboa Parra, un payaso callejero, ahora parte del Cirque Du Soleil, presentará a la Ciudad de México, al tiempo que narra su propia historia.

4. Cine a mano de Agustín Tapia Muñoz, retrato del artista plástico Arturo López, conocido como “El Pío”.

5. Esperando en México de Camilo Becerra Contreras (equipo chileno), un documental sobre la “Ley de Aborto” en el Distrito Federal.

El RETO DOCSDF iniciará el viernes 26 de septiembre a las 10:00 hrs y culminará en 100 hrs, es decir, el martes 30 de septiembre a las 18:00 hrs.

La proyección de los cinco cortometrajes documentales se realizará el viernes 3 de octubre a las 20:00 hrs. en Cinemex Insurgentes, donde el público asistente llevará a cabo una votación para seleccionar al ganador del Premio del Público, que consistirá en un reconocimiento y una MacBook con Final Cut instalado.

Un jurado, integrado por diversos documentalistas, seleccionará al ganador del Premio del Jurado, quien se llevará un reconocimiento y una cámara Panasonic DVX-100B.

¡Deseamos mucha suerte a todos los participantes!

Vía | DOCSDF 2008

No hay comentarios.: