lunes, septiembre 15, 2008

Fernando Allende rumbo a la Bienal de Nueva York

FERNANDO ALLENDE RUMBO A LA BIENAL DE NUEVA YORK

Fernando Allende, el afamado artista mexicano ha sido seleccionado para representar a Puerto Rico en la BIENAL DE ARTE LATINOAMERICANO DEL BRONX —ubicada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos—, a celebrarse del 12 de Septiembre al 19 de Octubre.



De la excelente obra del artista; dos obras fueron elegidas para dicha Bienal. La primera se titula “LA PASIÓN DE ROMEO” (28 cm. x 38 cm.) que en realidad marca el inicio de la carrera pictórica del artista. Esta, su OPERA PRIMA, es una obra creada al estilo del medio-mixto que incluye madera, fotografía papel periódico, mosaico, tela y acrílico. Esta pieza muestra lo vanguardista del estilo del artista; que hoy se conoce como PINTURA EXPANSIVA, la misma técnica que Allende utilizaba durante sus años de creación en Aspen; donde radicó por mas diez y seis años. Esta tendencia representa lo mas novedoso del arte pictórico contemporáneo.



La segunda pieza seleccionada lleva por título “LA CAÍDA DEL MURO”(20cm. x 30cm.) y pertenece también al medio-mixto utilizando acrílico, fotografía y alambre de puas. Las fotografías fueron tomadas por el artista en Berlin, justamente en Check-Point Charlie, y el alambre de púas proviene de esa misma área en dónde se desplomó el Muro de Berlin.

“Esta pieza debe recordarnos constantemente que nunca más debemos permitir que una atrocidad así vuelva a suceder”, comentó recientemente Allende en exclusiva conferencia de prensa.



El curador de esta Bienal, el Sr. Luis Stephenberg, define el arte pictórico de Allende como: “Un artista plástico con una gran seguridad en su técnica y con coloración efectiva, además de contar con un gran balance y excelente composición.” Allende por su parte se siente honrado de participar en tan prestigiosa Bienal; ya que con la misma logra acercarse a través del arte y cultura a sus hermanos latinoamericanos que viven en el área de Nueva York. Esta Bienal se presentará en galerías, museos, escuelas, hospitales, edificios gubernamentales y espacios alternativos pretendiendo estimular a las generaciones actuales de latinos que va en constante aumento. “Es esencial ofrecer elementos de identidad formal, logrando así una aportación cívica a nuestra comunidad”, comentó finalmente Allende.

Vía | Website Oficial de Fernando Allende

No hay comentarios.: