lunes, noviembre 24, 2008

Cabeza de pescado




El cineasta español Henrique Lage acaba de estrenar su siguiente cortometraje, llamado Cabeza de Pescado. La bulliciosa cabeza de un niño empieza a despertar. Atrapado en un mundo de pesadilla, entre la miseria y la vergüenza, su única esperanza se materializa ante el. Un salvador que quizás no sea tal.

El diseño de sonido ha sido realizado por Velasco Broca, y la música adicional corrió a cargo del pionero de la música electrónica en España, Miguel Á. Ruiz. Es una pieza de apenas cuatro minutos, experimental, rodado con la colaboración de la Escuela de Imagen y Sonido de A Coruña.

Cabeza de pescado es un corto que difícilmente puede ser comprendido si se lo mira desde una óptica tradicional, pero que si el espectador se deja llevar por el dulce encanto de su historia, sin prejuicios de alguna clase, podrá comprenderla mejor y enfrentarse así a las más terribles y oscuras pesadillas —que creía ya olvidadas en lo profundo de su subconsciente— que atormentaron su infancia. Henrique Lage es una de las más grandes promesas del cine de vanguardia que no dejará indiferente a nadie con sus creaciones cinematográficas, y puede llegar a ser el nuevo David Lynch español.

Actualmente, el nuevo corto de Henrique Lage compite en dos festivales de cine: el de Cine Independiente y de Culto Cinemad, así como en el Digital Short Film Fest 2008 (en donde se puede votar por el mejor corto). Desde este blog, le deseo mucha suerte a Henrique Lage con su Cabeza de Pescado durante su viaje por los festivales de cine del mundo.

Enjoy!

No hay comentarios.: