lunes, noviembre 10, 2008

Cursos de fin de año en Centro Cultural Woody Allen

Se acerca el final del año, atrás se han quedado las lluvias y comienza a sentirse el frío invernal, el mundo cambia vertiginosamente y nosotros también, nuevos cursos, nuevos maratones, la recta final del año en el centro cultural woody allen esta aquí.

Aquí los próximos y últimos cursos que se darán en el Centro Cultural Woody Allen durante éste año.

CINE CONTEMPORÁNEO
SU ANÁLISIS A TRAVÉS DE 40 DIRECTORES

Un recorrido por la obra de Lynch, Kaurismaki, Von Trier, Medem, Breillat, Tarantino, Kiorastami, Yimou, Solondz, Noé, los Coen, Kitano, Loach, Egoyan, Apatow entre muchísimos otros; así como por los principales movimientos que se están gestando actualmente en Francia, Irán, Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, España, Latinoamerica, etc…

Del 8 de Noviembre al 13 de Diciembre

Todos los sábados de 11 a 14 hrs.

Costo: $750 (Único precio)

IMPARTIDO POR: ROBERTO ANDRADE C.

GRATIS!! UN PAQUETE CON UNA SELECCIÓN DE 10 PELÍCULAS REPRESENTATIVAS Y DE DIFÍCIL ACCESO!!

MÚSICA DE CULTO

Músicos, intérpretes, artistas, los movimientos más innovadores. De los experimentos de Radio Francia a los soundsystems caribeños, la exquisitez del lounge, el feísmo español, la escena rusa de sci-fi pop, arte sonoro, la escena mexicana de postpunk y new wave, el krautrock, Italodisco y High Energy. Wesley Willis, Jodorowsky, the normal, Kraftwerk, King Tubby, Lee Scratch Perry, Patrick Cowley, Mathias Goeritz, Carlos Robledo, etc.

Del 10 de Noviembre al 3 de Diciembre

Todos los Lunes y Miércoles de 19 a 21 hrs.

Costo: $600 con descuento / $700 general.

IMPARTIDO POR: Astroman-X

GRATIS!! 10 cd´s con material referente al curso!!

El fenómeno del CINE ASIÁTICO
Películas, subgéneros y directores

El cine de Asia vive un gran auge sin precedente en occidente. Harás un recorrido por su historia y su cine popular. El máximo conocedor del tema en el país te llevará del glamoroso Bollywood al contemplativo Japón, pasando por Corea, China, Tailandia, Malasia e Indonesia; de su cine experimental y de arte, al más retorcido cine extremo. También conocerás subgéneros tan característicos como el pinku eiga, el saeguk o el mo lei tau, entre otros; así como el trabajo de directores de la talla de Tsui Hark, Takeshi Kitano, Ram Gopal Varma, Koji Wakamatsu, Ryuichi Hiroki, Lee Chang Dong, Kim Ki-duk, Takashi Miike, Johnny To, Wisit Sasanatieng, etc…

Del 13 de Noviembre al 18 de Diciembre

Todos los JUEVES de 18 a 21 hrs.

Costo: $750 (Único precio)

IMPARTIDO POR: JORGE GRAJALES

GRATIS!! UN PAQUETE CON UNA SELECCIÓN DE 10 PELÍCULAS REPRESENTATIVAS Y DE DIFÍCIL ACCESO!!

DARK CINEMA
SU HISTORIA Y LA ESCENA ACTUAL

Sumérgete en la historia de un gran fenómeno cinematográfico. Conoce a sus actores (Bela Lugossi, Christopher Lee, Ingrid Pitt, etc... ); sus directores (F. W Murnau, Tod Browning, Guillermo del Toro, etc... ); sus adaptaciones de los grandes escritores del horror (Edgar Allan Poe, Bram Stoker, Sheridan Le Fanu, Richard Matheson, etc...) y su seductora estética. Un curso sin precedentes en México.

Del 18 de Noviembre al 11 de Diciembre.

Todos los martes y jueves de 16 a 18 hrs.

Costo: $700 (precio único)

IMPARTIDO POR. Carlos Camaleón.

GRATIS!! 10 DVD´s con material referente al curso!!


SABER ESCRIBIR CINE:
UNA INTRODUCCIÓN

Conoce los conceptos básicos del lenguaje audiovisual, así como los fundamentos del guionismo cinematográfico y las herramientas técnicas para desarrollar un guión de cortometraje.

Del 19 de Noviembre al 12 de diciembre

Lunes y miércoles de 18:30 a 20: 30

Costo: 700 pesos (único precio)

IMPARTIDO POR: Francisco Santos Burgoa

Gratis: 5 DVD ´S con material referente al curso.


ASESINOS SERIALES
PSICOLOGÍA, TIPIFICACIÓN E HISTORIA

Una exploración del fenómeno más grotesco y salvaje del siglo XX. Adentraté en la retorcida mente de los criminales más excéntricos, de la mano de uno de los grandes espertos del tema en México, autor del libro Estética del asesino en serie.

Del 22 de Noviembre al 13 de Diciembre

Todos los sábados de 15 a 19 hrs.

Costo: $800 con descuento / 950 precio general.

IMPARTIDO POR. Ricardo Ham.

GRATIS!! 5 DVD´s con material referente al curso!!

Y nuestros dos siguientes maratones…..

$20 por película, $60 maratón completo

Recuerda ahora incluimos una función extra por el mismo precio del maratón.

CINE ASIÁTICO NUNCA ANTES VISTO EN MÉXICO!!! PURA PELÍCULA CABRONA!!

SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE

11: 00 hrs.

CONSECUENCIAS - ANJAAM (India, 1994) 170 min.

Dir. Rahul Rawail

Violencia mala leche y musicales se combinan en esta historia bollywoodense de amor obsesivo con funestas consecuencias. El mismo Tarantino acepta, que fue una sus "inspiraciones" para Kill Bill.

14:00 hrs.

CORRE Y MATA - WOO SUE (Hong Kong, 1993) 90 min.

Dir. Billy Tang

Explosivo y lacerante ejemplo del cine hongkonés de categoría III, aquel repleto de violencia y sexo desaforados. Brutalidad, humor negro y uno de los finales más pesimistas en la historia del cine han convertido a esta cinta en un ya clásico de culto.

15: 40 hrs.

EL HUMANISTA (Corea del Sur, 2001) 95 min.

Dir. Lee Mu-Yeong

Retorcida mezcla de drama, violencia y humor negro en otra historia de secuestros que salen mal, dirigida por el escritor de Señor Venganza y escrita por Park Chan-wook (Old Boy).

17: 30 hrs.

Conferencia "El cine Asiático reciente: Lo que hay que ver"

Impartida por el máximo conocedor del tema en el país: Jorge Grajales. Curador de todo el maratón y que al terminar su conferencia proyectará el cortometraje de uno de los directores que hizo que el fenómeno explotara en Occidente: Park Chan-wook, director de Old Boy y Sra. Venganza.

JUICIO - SIMPAN (1999) 26 min.

Dir. Park Chan-wook

19:30 hrs.

LABIOS LOCOS - HAKKYOUSURU KUCHIBIRU (Japón, 2000) 85 min.

Dir. Hirohisa Sasaki

Antes que Takashi Miike realizará sus filmes más delirantes, el escritor de Ju On y El Aro ideó esta increíble compota con elementos de necrofilia, kung fu, gore, fantasmas, sexo, incesto, y canciones en una de las películas más bizarras del Japón de los últimos años.

21:00 hrs

SILIP (Filipinas, 1986) 125 min.

Dir. Elwood Perez

Una exploración de la sexualidad femenina reprimida dentro de un exótico paraje repleto de brutalidad masculina y represión religiosa. Rebosante de violencia extrema y sexo gráfico, esta cinta de uno de los directores más innovadores de Filipinas causó todo un escándalo en su exhibición en el festival de Chicago.

Y recuerda que el CURSO de EL FENÓMENO DEL CINE ASIÁTICO comienza el Jueves 13 de noviembre!!!

CINE DE TERROR!!!

Miedo y asco en el Woody´s...

SABADO 15 DE NOVIEMBRE

11:00 hrs.

FREAKS (1932) 62 min.

Dir. Tod Browning

Una joya de la historia del cine. Un clásico de lo grotesco que jamás podrá repetirse. Interpretado por gente con deformaciones reales.

12:30 hrs.

VENENO PARA LAS HADAS (1984) 90 min

Dir. Carlos Enrique Taboada.

Un clásico de la perversidad infantil, la obra cumbre del director de Hasta el viento tiene miedo y Más negro que la noche. Terrorífica.

14:20 hrs.

MAY (2002) 95 min

Dir. Lucky McKee

Una propuesta del cine de terror independiente, que nos remite a los mejores momentos de Carrie y los torcidos personajes de James Gunn. Una obra maestra.

16:20 hrs.

ALTA TENSIÓN (2005) 91 min

Dir. Alexandre Aja

Una película paradigmática que según los críticos más destacados, replanteó la visión del terror europeo. Iniciadora del subgénero conocido como Splatter francés que esta impresionando al mundo.

18:00 hrs.

MONKEY SHINES (1988) 113 min

Dir. George A. Romero

Una película de culto de los ochentas, que pasó desapercibida aún cuando fue uno de los proyectos más ambiciosos y más logrados del genio del terror George A. Romero.

20:30 hrs.

EL DESPERTAR DEL DIABLO (1981) 85 min

Dir, Sam Raimi

Una película mitica de serie B, del director de culto ahora famoso por la trilogía de Spiderman. Con el actor de culto Bruce Campbell. Uno de los más grandes clásicos del género.

Centro Cultural Woody Allen

Calle Arquitectura # 55 Planta Alta, muy cerca del Copilco y a unos pasos de la entrada a la Facultad de Medicina (Ciudad Universitaria).

Tel: 5659-5377

Horario de atención 13:00 a 9:00 pm (Lunes a Jueves y Sábados)

No hay comentarios.: