jueves, noviembre 20, 2008

CECBC | Diplomado de Cine Enero – Julio de 2009



El Centro de Estudios Cinematográficos de Baja California y la
Universidad Iberoamericana Tijuana

Ofrecen:

DIPLOMADO DE CINE

Objetivo:

El objetivo de este diplomado es dar los conocimientos básicos generales, que servirán como base a una sólida formación como realizador y director cinematográfico.

El diplomado se encuentra diseñado de tal manera, que al tiempo que tomas la lección, ésta la pones en práctica de una manera profesional, por lo que al egresar sales capacitado para trabajar en producciones profesionales y realizar una obra cinematográfica.

Perfil del egresado:

Al egresar del diplomado tienes varias opciones:

- Realizar tus propias películas

- Trabajar en producciones a un nivel básico general

- Realizar especialidades:

Guionismo, dirección, cine fotografía, producción, dirección de arte maquillaje, efectos especiales, sonido, edición, etc. Y de esta manera trabajar de manera mas especializada en puestos claves. Como: Productor, Director, Director de fotografía, Director de Arte, etc.

Además realizando especialidades estarás más preparado para realizar, tus propias películas de calidad tanto como obra artística o industrial.

IMPORTANTE

Durante el diplomado, cada alumno producirá y dirigirá su película, en el formato de su elección: Vídeo digital, vídeo HD, o Cine 16mm; elegirá de entre sus compañeros a su “Crew” (equipo de producción), y a su vez el trabajara en las películas de cada uno de sus compañeros, por lo que al terminar el diplomado ya habrá trabajado al menos en 10 películas en distintas funciones.

Consientes de la situación económica tan critica por la que pasa nuestro país nos solidarizamos contigo para que esto no sea un impedimento para que ingreses a este diplomado.

CONTENIDO

GUIONISMO

El alumno desarrollará su creatividad aplicando las herramientas para la concepción de un guión cinematográfico. Mediante un método colectivo se llevará a cabo: creación de personajes, diálogos, tiempos, escenas, etc.

LENGUAJE Y ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO

El alumno conocerá las reglas básicas del lenguaje cinematográfico como: encuadre, composición y montaje para desarrollar SU PROPIA TECNICA para transmitir una idea o concepto a través del análisis y exploración de las diferentes formas de expresión visual.

CINEMATOGRAFÍA

El alumno aprenderá el funcionamiento básico de cámaras de cine profesional 35mm y 16mm. A su vez conocerá las características básicas de las herramientas de la cinefotografía como son: la luz y la película.

PRODUCCIÓN

El alumno aprenderá las bases para una producción cinematográfica profesional, haciendo uso de los recursos más comunes, utilizando equipo profesional de cine 16mm. La materia incluye 2 prácticas en vídeo de 1 – 4 min. y el trabajo final será la producción en cine 16mm de la historia elegida en el módulo de guión. Los roles o puestos de producción se rotan entre todo el grupo, así, todos aprenderán y estarán en contacto con las responsabilidades que genera cada puesto. Aprenderá también a manejar la cámara 16mm, los mecanismos de pre-producción y producción incluyendo los formatos y papelería que se manejan a nivel profesional.

EDICIÓN NO LINEAL

El alumno aprenderá a utilizar un programa básico de edición (ADOBE PREMIERE) al mismo tiempo que realizará el trailer de alguno de los ejercicios en video realizados anteriormente.

POST-PRODUCCIÓN

En este periodo el alumno realizará la post-producción del proyecto final, contando con las facilidades de equipo de edición de imagen, audio y sala de doblaje. Se coordinarán los días de trabajo dependiendo la disponibilidad de horario de los alumnos y del C. E. C. B. C.

APARTA YA TU LUGAR

Costo regular: $12, 500.ºº

Costo especial: $5, 500.ºº

Costo total: $5, 500.ºº MN. a pagar en mensualidades de $785.ºº MN., $55.ºº MN. (Credencial). O bien, pagar en un solo pago de $4, 500.ºº MN.

Duración: Del 17 de Enero al 18 de julio (104 horas)

Horario: Sábados, de 10:00.AM. A 2:00.PM.

Teléfonos: 6 21 04 23, 6 84 38 63, Cel: (044664) 3 02 75 92.

Correo Electrónico: cecbc2003@yahoo.com.mx

Dirección: Av. Vía Rápida #4 col. Anexa 20 de Noviembre. Tijuana B.C.

“INSCRIPCIONES ABIERTAS”

“CUPO LIMITADO”

Centro de Estudios Cinematográficos de Baja California
Departamento de extension universitaria. Universidad Iberoamericana
Ave.Rapida Poniente No. 4 Col. Anexa 20 de Noviembre
TEL: 621-04-23 y 621-04-47
www.estudioscinematograficos.com

Raúl Rodríguez Gutiérrez / Direccion General
cecbc2003@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: