jueves, enero 22, 2009

IMNRC | Ciclo de Luis Buñuel



El Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales ha programado una serie de películas de la última etapa fílmica del director, con el tema pasional como referencia.

El ciclo, bautizado como "Deseo, fetichismo y perversión", inicia hoy (jueves) con la proyección de La vía láctea (1969). Completan la serie Tristana, El fantasma de la libertad y Ese oscuro objeto del deseo, las cuales se proyectarán, en ese orden, los jueves siguientes.

El formato en el que se presentarán las películas es en DVD (con proyector). Se exhibirán en la Sala Guajardo del Instituto, la cual tiene capacidad para 150 personas.

El IMNRC está ubicado en Hidalgo y Serafín Peña (enfrente de la Purísima). Las funciones serán a las 20:00 horas. La entrada es libre.

PROGRAMACIÓN

Jueves 22 de enero/ Sala Guajardo del IMNRC / 20:00 hrs.
La Via Lactea / La Voie Lactée
Francia 1969
Dirección: Luis Buñuel y Jan Claude Carriere

Reparto: Paul Frankeur, Laurent Terzieff, Alain Cuny, Édith Scob, Bernard Verley, Michel Piccoli, Pierre Clémenti
Sinopsis: Dos peregrinos se proponen recorrer el camino de Santiago desde París, pidiendo limosna y comida a las gentes que se van encontrando. A su paso, diferentes y extrañas situaciones se van sucediendo, algunas les afectan directamente a ellos, otras no, como un maître que discute asuntos teológicos con los camareros, una congregación realiza una orgía a instancia de un obispo, una monja pide ser crucificada, un jesuita y jansenista debaten asuntos de fe mientras se baten a duelo... toda una serie de curiosas contradicciones encontradas en las escrituras.
Formato: DVD, color, Francés, Subtítulos: Español / 98min.

Teléfono: 80 04 90 90
Informes: julian@relacionesculturales.edu.mx

Jueves 29 de enero/ Sala Guajardo del IMNRC / 20:00 hrs.
Tristana
España 1970
Dirección: Luis Buñuel y Julio Alejandro

Reparto: Catherine Deneueve, Fernando Rey, Franco Nero
Sinopsis: Don Lope ha acogido a Tristana en el seno de su hogar como una promesa hecha a sus padres. Tristana, joven y hermosa, se convierte en la obsesión del anciano Don Lope, que a fuerza de tiempo consigue sus favores. Sin embargo, ella conoce a un joven pintor que la enamora... y decide cambiar el rumbo de su vida.
Formato: DVD, color, 98min.

Teléfono: 80 04 90 90
Informes: julian@relacionesculturales.edu.mx

Jueves 5 de Febero/ Sala Guajardo del IMNRC / 20:00 hrs.
El Fantasma de la Libertad / Le Fantome de la Liberté
Francia 1974
Dirección: Luis Buñuel y Julio Alejandro

Reparto: Michel Piccoli, Jean Rochefort, Monica Vitti
Sinopsis: Serie de viñetas entrelazadas por un personaje o una situación que conecta una historia con la siguiente. Unos soldados franceses entran a la catedral de Toledo durante la invasión napoleónica. Un capitán besa la estatua de una mujer y destruye la de un hombre. En la época actual, un matrimonio se escandaliza con unas postales que muestran monumentos de París. Un hombre ve pasar unos animales por su cuarto. En una escuela de policías, un gendarme dicta una lección sobre las distintas costumbres antropológicas. Un asesino es dejado en libertad después de matar a 18 personas. Una multitud furiosa asalta un zoológico gritando lemas de la resistencia anti-napoleónica, mientras un avestruz mira directamente al espectador.
Formato: DVD, color, francés subtítulos en Ingles 104min.

Teléfono: 80 04 90 90
Informes: julian@relacionesculturales.edu.mx

Jueves 12 de Febrero/ Sala Guajardo del IMNRC / 20:00 hrs.
Ese Obscuro Objeto del Deseo / Cet Obscu Objet du Désir
Francia / España1977
Dirección: Buñuel /Carriere

Reparto: Rey, Angela Molina , Carola Bouquet, Julien Bertheau
Sinopsis: En el curso de un viaje en tren, Mathieu Faber cuenta a sus compañeros de compartimento su historia sentimental con Conchita, una seductora mujer a la que tratará de conquistar. Sin embargo, ella siempre consigue eludir sus devaneos, a pesar de darle esperanzas.
Formato: DVD, color, francés subtítulos en español 105 min.

Teléfono: 80 04 90 90
Informes: julian@relacionesculturales.edu.mx

Vía | La Rocka

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Deneuve.....¿Da el tipo de "española"?