miércoles, enero 24, 2007

1er. Volumen de Cortometrajes del CCC



El Centro de Capacitación Cinematográfica inició la edición en DVD de todo su acervo de cortometrajes de ficción. El primer volumen de la Colección incluye cinco títulos y la duración total es de 97 minutos. Ya se pueden adquirir en librerías y algunas tiendas de autoservicio. Los títulos del primer volumen son:

El otro José
Dir.: Alejandro Guzmán Álvarez. México. 2005. 27 min.
Sinopsis:
José es un taxista de la Ciudad de México que pierde los estribos a la menor provocación. Después de armar una trifulca por el desamor de una mujer, decide terminar con su vida. Por azares del destino, un extraño lo salva y le enseña que vale la pena vivir desde una perspectiva más espiritual. Arrepentido, José aprende la lección y cambia, para demostrarle al mundo, y a la mujer que ama, que ya no es el mismo de antes.

Godot
Dir.: Arturo Sampson. México. 2005. 14 min.
Sinopsis:
El Vaquero Godot sabe que lo están esperando, pero al intentar llegar a su encuentro se ve envuelto en una serie de acontecimientos que podrían cambiar su destino. Mientras tanto Vladimir y Estragón continúan esperando a Godot…

La cañada
Dir.: Carlo Corea. México. 2004. 20 min.
Sinopsis:
Emilio y Nicolás son dos narcotraficantes que cargan su avioneta con pacas de cocaína en mitad de la sierra. Un indígena les pide que lo lleven con su bulto al otro lado de la cañada. La decisión divide a Nico, el jefe, y a Emilio, su chalán, quien tiene que enfrentarse a las consecuencias de sus decisiones.

Mi hermano
Dir.: Jorge Michel Grau. México. 2005. 09 min.
Sinopsis:
Oseas es un joven común que cuenta una mentira para sobresalir en el barrio donde nació. No se imagina que esa mentira pone en peligro a su hermano menor.

Dime lo que sientes
Dir.: Iria Gómez Concheiro. México. 2006. 24 min.
Sinopsis:
En el centro de la ciudad de México, una mañana, Micaela deja su casa, llevaba años planeando irse a Estados Unidos con Beto. Espera mientras la ciudad despierta, Beto no llega; en su lugar, un amigo le entrega una carta. Confundida, Micaela camina por las calles del centro mientras lee la carta: No esperes más, conocí a alguien. Triste, busca a un viejo amigo escribano, quien, sin saberlo, le da la idea de un nuevo trabajo. Afuera del metro Balderas, Micaela monta un puesto con su máquina de escribir y un letrero donde se lee: Dime lo que sientes y yo te lo escribo. Cortometraje ganador de varios premios.

Mayores informes en:

Centro de Capacitación Cinematográfica / Centro Nacional de las Artes
Calzada de Tlalpan 1670, Col. Country Club, C.P. 04220
Del. Coyoacán, México, D.F.
Tel: (52 55) 1253 94 90
Fax: (52 55) 1253 94 92
E-mail: academica@ccc.cnart.mx / divulgacion@ccc.cnart.mx

No hay comentarios.: