miércoles, enero 10, 2007

Crisálida



El anuncio de una desaparición es algo que no deja de ser común actualmente. Pero si a quién se busca es a alguien que podría ser cualquiera de nosotros, el hecho cotidiano puede convertirse en algo más siniestro. Como en un juego de poder y misterio, desaparecido y secuestrador construyen sus personalidades y destruyen la del otro, dando forma sin saberlo a su propia transformación.

Con esta premisa se presenta Crisálida, el segundo cortometraje del cineasta español Francisco Calvelo que, a lo largo de sus 14 minutos de duración, nos narra una historia perturbadora que mezcla influencias del cine asiático y occidental, haciéndolo un corto único en el panorama cinematográfico de España. Contra lo que pudiera parecer, Crisálida es un cortometraje totalmente independiente y de bajo presupuesto que fue filmado enteramente en A Coruña (España), y pretende ser la carta de presentación para su casa productora BlackMaría Producciones, que produce y apoya cortometrajes independientes y de autor.

Crisálida fue seleccionado en el Festival de Cine Internacional de Sitges en 2006, dentro de la sección Brigadoom.



Actualmente, F. Calvelo se encuentra inmerso en la post-producción de su siguiente cortometraje llamado Go'El, que próximamente verá la luz en la pantalla grande en España. Y aquí os dejo las primeras imágenes de Go'El en vídeo, para ir abriendo boca. Como pueden ver, este nuevo corto promete, promete mucho. Esperemos que se estrene pronto.

Si te gustó Crisálida, puedes descargarlo en español, inglés o japonés a tu computadora desde este website; requiere que tengas instalado el programa eMule. Además, puedes bajar también fondos de pantalla e iconos de este cortometraje que ha causado sensación en España y en el resto del mundo, confirmando que Calvelo es uno de los cineastas más prometedores del cine español.

No hay comentarios.: