lunes, enero 15, 2007

The iPod Film Festival 2007



El canal estadounidense The Flux, que proyecta todo lo relacionado con el mundo de los cortometrajes en Internet, acaba de anunciar hace una semana que se realizará el segundo iPod Film Festival 2007 —que en su primera edición del año pasado fue un gran éxito—, como una forma de atraer a cineastas para que presenten sus cortos y vídeos ante una nueva audiencia, compuesta únicamente de usuarios del popular iPod de Apple.

Pese a que ese tipo de festivales no es ya novedoso —donde se pueden visualizar cortos en celulares—, sí lo es este festival por el hecho de que se pueden bajar, visualizar y votar los cortos vistos en un aparato musical portatil como el iPod.

Los premios que se entregarán a los ganadores serán iPods y Mac Mini's. La inscripción al festival es totalmente gratuita, aunque este festival se reservará la decisión sobre cuáles cortometrajes serán admitidos, si cumplen los siguientes requisitos:
  • El cortometraje a competir deberá tener máximo 10 minutos de duración en alguna de las tres categorías:
  • INDIE FILM: Para cortometrajes producidos por los propios cineastas sin ayuda de algún estudio cinematográfico. Por supuesto, tienen cabida aquellos que hayan sido producidos por tales estudios cinematográficos, pero no tendrán derecho a los premios.
  • STUDENT FILM: Para cortometrajes que hayan sido producidos como parte de alguna clase escolar.
  • THE KITCHEN SINK*: En esta categoría tienen cabida vídeos musicales, sketches cómicos, etc. Sin embargo, no serán aceptados aquellos vídeos donde aparezcan únicamente accidentes, juegos con pastillas de menta y refrescos.
  • Formato de vídeo: DVD, miniDV o algún formato compatible con el iPod, hasta el 18 de marzo de 2007. Serán admitidos inclusive aquellos envíos que tengan el matasellos de esta fecha. A partir del 2 de abril de 2007, los cortos y vídeos podrán ser bajados y visualizados en iPods desde el website oficial de The Flux. Ahí también podrá votar la audiencia por el mejor corto o vídeo en las tres categorías mencionadas arriba, hasta el 1º. de Junio de 2007. Los premios serán entregados a los ganadores, una vez que sean anunciados por los organizadores del festival, en menos de seis semanas.
  • Jurado: Habrá un jurado que contabilizará los votos registrados en el website de The Flux, y que también se reservará el derecho de mover algún corto o vídeo a la categoría apropiada según su contenido. Las decisiones de The Flux serán inapelables.
  • Mientras los cineastas participantes podrán conservar sus derechos de sus cortos/vídeos, The Flux tendrá el derecho de exhibir los vídeos en algún formato audiovisual.
*Fregadero de la cocina.

Bajar Inscripción del iPod Film Festival 2007 (PDF)

Vía | The iPod Film Fest 2007

No hay comentarios.: