miércoles, abril 25, 2007

Postmortem Bliss



En septiembre de 2006, el canal TCM y Hernès de París presentaron un festival llamado Detrás de la cámara: Circuito de Cortometrajes. Varios cineastas reconocidos fueron invitados para filmar unos cortometrajes que hicieran homenajes a obras maestras del cine.

En este caso, la artista, fotógrafa y cineasta Floria Sigismondi escribió y dirigió un cortometraje llamado Postmortem Bliss (Felicidad Postmortem), como un homenaje a la película Rebelde sin causa, de Nicholas Ray. Como podrá notar el lector, Rebelde sin causa narra la incomprensión y la confusión de un joven (interpretado por el mítico James Dean) en un mundo lleno de apariencias y prejuicios.

En palabras de la propia Floria:

Es el retrato de la confusión y el dolor que está presente en el filme de Nicholas Ray, pero ahora desde una perspectiva moderna. Hoy en día, las instituciones y sus educadores establecen que el dolor y la confusión que están presentes durante la adolescencia son resultado de un desorden mental. Postmortem Bliss es un cortometraje acerca de la generación adicta e incomprendida de jóvenes de en nuestros días.


Me encantó este corto, y se los recomiendo ampliamente. Espero que lo disfruten mucho.

Enjoy!