miércoles, abril 25, 2007

Trailer | El violín



La película mexicana El violín del cineasta Francisco Vargas, que fue seleccionado hace un año en el pasado Festival de Cannes, en la sección Un Certain Regard (Una cierta mirada, en francés), será presentada bajo el sello de la casa productora Canana Films, propiedad de los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, así como por el seminario Proceso.

El violín narra la historia del anciano Plutarco, su hijo Genaro y su nieto Lucio, quienes tienen una doble vida, pues además de ser músicos y campesinos, participan en la guerrilla que planea levantarse en armas contra su gobierno.



La película está teniendo una vida muy exitosa, ya que fue estrenada en Francia, Argentina y próximamente llegará a muchos más países. A mediados de mayo, se estrenará en España. El violín ha sido el segundo largometraje más premiado después de 'Amores Perros' (2000), con más de 33 galardones, muchos de ellos logrados en festivales internacionales, como el de Morelia, el de San Sebastián y el de Huelva.



El estreno en México será el 27 de abril de 2007. Sin embargo, debido a lo controvertido de su historia, probablemente no reciba mucha difusión por parte de los principales medios de comunicación en el País, así como de parte de los distribuidores principales (se proyectará con apenas 20 copias) que es necesario correr la voz entre la gente para que vaya a ver la película en los cines.

Vía | Website oficial de El violín

Actualización:


El violín acaba de amarrar su segunda semana de exhibición en los cines, según me llegó un mail de parte del equipo de producción de la película:

Gracias a ustedes el violin esta por conseguir una segunda semana de exhibicion, situacion que no se hubiera podido lograr sin su apoyo, el cual agradecemos enormemente... y la tarea del dia de hoy es seguir recomendando a todos los amigos conocidos y hasta desconocidos, que vaya a ver el violin...

Muchas gracias...

EL VIOLIN

www.elviolinthemovie.com

Es interesante notar cómo el poder de la voz humana entre la gente puede hacer propagar la promoción de una película que no tiene mucha distribución, convirtiendola así en una de las más vistas de este año. Esperemos que los distribuidores mexicanos abran los ojos, y se animen a apoyarla en la inversión de más copias de la cinta así como en su promoción adecuada en la prensa, radio y televisión.

3 comentarios:

Fender Stratokaster dijo...

Acabo de ver una entrevista al director en el programa del Kristof.

Así es: sólo 20 copias para su exhibición aquí en México. En Francia se estrenó en Enero y sigue aún en cartelera.

Anónimo dijo...

Que tal!!,"El violín" es una excelente película.

Pero me parece que no le han dado la difusión que merece, en el DF solo está en unas cuantas salas.
Algunas salas de las que la proyectan la están dejando únicamente por unos 3 o 4 días!
Injusto no??

Cineasta Regio dijo...

Ya me acaban de confirmar los de El violín: que esta película tendrá una segunda semana de exhibición en los cines de México DF, gracias a que se pudo correr la voz a través de los correos electrónicos a mucha gente.

Hay que seguir recomendando esta película a amigos y familiares, para que vayan a verla en los cines.