jueves, enero 31, 2008

Canana Films distribuirá el filme "Partes usadas" en México

Boletín de prensa

Partes Usadas, de Aarón Fernández será distribuida en México por Canana Films.
  • Exhibida con gran aceptación en diferentes partes del mundo
  • La opera prima de Aarón Fernández llega a las salas mexicanas en abril
  • Canana Films continua apoyando el cine mexicano de calidad

México DF, a 31 de enero de 2008.

Partes Usadas, película mexicana dirigida por el cineasta mexicano, Aarón Fernández, y recientemente galardonado en el Festival de la Habana con el segundo lugar a mejor opera Prima. Contara con el apoyo de Canana Films para su distribución en el territorio mexicano.

Partes Usadas, tras un largo recorrido por festivales internacionales de cine en donde ha sido recibida con mucho entusiasmo, será exhibida en salas de la ciudad de México y las principales Ciudades de la República en el mes de Abril.

Partes Usadas es un relato lleno de vida y energía con personajes reales y entrañables que nos narran algunas maneras de mercadear la lealtad y la explotación.

El primer largometraje de Aarón Fernández, que también recibió en el Festival de Cine de Guadalajara el Premio a la mejor Opera Prima, el año pasado. Se une a la lista de películas pro positivas y de gran calidad que Canana distribuye.

Canana, continuando con la intención de difundir cine mexicano de calidad, de entretenimiento, y reflexión. Dara todo su apoyo en la distribución a nivel nacional. Para Canana, su objetivo principal no es solamente desarrollar proyectos para adaptarlos a sus necesidades actorales o de producción, Canana también abre puertas a talento. En este sentido colaborar con Aarón Fernández es para nosotros un gran acierto como distribuidores.

SINOPSIS

Iván, un muchacho de 14 años, vive con su tío Jaime, un mediocre comerciante de refacciones usadas. Ambos sueñan con una vida mejor y están ahorrando juntos para emigrar ilegalmente a Chicago dentro de poco. Al darse cuenta de que necesita más dinero del previsto para el “Pollero”, Jaime decide introducir a su sobrino en el robo de autopartes. Iván aprende rápidamente las mañas del oficio y convence a Efraín, su mejor amigo, de ayudarlo. Los muchachos, además de divertirse juntos, cumplen esmeradamente los “pedidos” de Jaime, hasta que Iván se da cuenta que las intenciones de su tío para el viaje son diferentes a las que planearon juntos.

PREMIOS

Festival de Cine en Guadalajara, México
Premio a la Mejor Opera Prima
Festival des Films du Monde, Montréal, Canada
Premio “Glauber Rocha”, mejor película latino americana

Festival de la Habana

Premio “Segundo lugar” a la mejor Opera Prima


REPARTO PRINCIPAL

Iván Eduardo Granados

Efraín Alan Chávez

Jaime Carlos Ceja

Lupita Damayanti Quintanar

Madre Efraín Pilar Padilla

El Güero Raúl Adalid

Gerente del

Lava autos José Antonio Barón

PRODUCCIÓN

Cinta Negra / FOPROCINE - IMCINE (México)

Alliance Films / Quasar Pictures (Francia)

ABS Film Company (España)

Con el apoyo de Programa Ibermedia y la participación de Fonds Sud Cinéma

Productores – Aarón Fernández y Morteza Mohammadi

Guión y dirección - Aarón Fernández

Dirección de producción - Roberto Fiesco

Dirección de fotografía - Javier Morón

Sonido - Armando Narváez

Diseño de producción - Patricia de Burgos

Vestuario - Laura García de la Mora

Montaje - Ana Laura Calderón

Diseño de sonido - Aurora Ojeda

Música – Nação Zumbi

SOBRE CANANA.

Es una compañía productora de cine y televisión con base en la ciudad de México. La empresa se enfoca en proyectos nacidos en América Latina con una perspectiva mundial, esto incluye el desarrollo de películas tanto en inglés como en español.

2 comentarios:

Bitcho dijo...

Quisiera contactar CANANA FOLMS

Anónimo dijo...

ya no esxta canana en culiacan no. 15 dond esta ahora? porfa contestaªªª attm lucia poquelin mi correo es lamorty_loca@hotmail.com