martes, noviembre 11, 2008

Disponible el Guión Oficial de The Dark Knight


El cineasta Chris Nolan durante el rodaje de la famosa escena del asalto bancario,
en la cual se realiza la presentación en sociedad del nuevo Joker (Heath Ledger).


Nadie duda a estas alturas del inmenso éxito de la película The Dark Knight, que actualmente se acerca a la nada despreciable cifra del billón de dólares ganados en todo el mundo. The Dark Knight posiblemente revolucionó la forma de narrar la historia de uno de los héroes más populares en el mundo de los cómics.

Por ello, como una forma de celebrar aquél récord de ganancias, la Warner Bros. ha puesto a disposición del público —en su website oficial— el guión original en que se basó esta película, escrita por el cineasta Chris Nolan en colaboración con su hermano Jonathan Nolan.

Hay que tomar en cuenta que dicho guión es el definitivo, no uno de los primeros borradores que circularon en Internet durante los meses de filmación de la película, aunque el lector podrá encontrarse con algunas escenas que difieren ligeramente de aquellos borradores; probablemente con el fin de despistar a los más ávidos fans del Caballero de la Noche en aquel entonces.

Este guión es un perfecto ejemplo de cómo se puede narrar una historia que abarque el complejo universo de Batman en 152 minutos, aunque es posible que hayan cambiado aquí y allá sus principales características (sobre todo para hacerlo más realista en aquellos tiempos que vivimos), se puede notar que mantienen la esencia del cómic creado por Bob Kane. Este guión es ideal como materia de estudio para quienes deseen aprender los secretos de la escritura de historias cinematográficas.

Enjoy!

Descargar Guión Oficial de The Dark Knight.

1 comentario:

Julia C.M. dijo...

Saludos del Club Batman, te invitamos a visitar nuestro blog, y si te gusta intercambiamos links.

http://club-batman.blogspot.com