lunes, enero 29, 2007

'La misma luna' en Sundance '07



La película mexicana La misma luna (The new moon, en inglés) causó revuelo en el Sundance Film Fest '07, fundada y dirigida por Robert Redford. La película, dirigida por Patricia Riggen, es protagonizada por Adrián Alonso, Kate del Castillo, America Ferrara, Maya Zapata, Eugenio Derbez, Carmen Salinas, María Rojo y el legendario actor Mario Almada. Este film narra la historia de un niño que busca reunirse con su madre, quien está al otro lado de la frontera, tras la muerte de su abuela. Tras su proyección en un cine del pueblo de Park City, La misma luna fue aplaudido por el público por más de 5 minutos, y de inmediato le llovieron ofertas muy tentativas para comprar los derechos de la película y distribuirla en Estados Unidos.


Adrián Alonso y Eugenio Derbez en una escena de
La misma luna, de Patricia Riggen.

Las grandes distribuidoras estadounidenses Fox Searchlight, Lions Gate y Sony Pictures Classics siguen interesadas en la película, las negociaciones siguen, pero se rumora que Fox Searchlight —dedicada a producir y distribuir películas independientes de todo el mundo— ofreció casi 7 millones de dolares, algo impresionante para cualquier pelicula extranjera, superando inclusive a El laberinto del fauno del cineasta michoacano Guillermo Del Toro, que fue comprada en 6 millones hace un año, y se consideró todo un logro. Esperemos que se estrene pronto en los cines de México.

Vía | Cine Azteca

Actualización:

La misma luna finalmente fue adquirida por Fox Searchlight y The Weinstein Company en 5 millones de dólares, una cantidad relativamente menor a los 6 millones de El laberinto del fauno; pero aún así, eso dará mayor difusión al cine mexicano en el extranjero. Felicidades, Patricia Riggen!

7 comentarios:

Carlos Reyes dijo...

gracias por mi link je je... pues que bueno que le fue muy bien a Patty... tuve oportunidad de conocerla hace ya tiempo, cuando estreno su corto "La Milpa" me da gusto que le este llendo tan bien!

Unknown dijo...

felicitaciones patty y checco
espero verlos pronto besos y abrazos
quique brivio

GABYTA dijo...

Tuve la oportunidad de estar en la premier "La misma Luna" en la cd. de Gdl... Soy fanática del cine y lograr escuchar a una mujer que le apasiona su trabajo es extramadamente motivante para seguir luchando por lo que se quiere... Te lo dije personalmente pero, el barullo aveces no permite digerirlo con el mismo gusto así que... MUCHAS FELICIDADES PATTY...
Atte. Gaby Resendiz, Alumna del ITESO.

Anónimo dijo...

donde la puedo conseguir??? algun dia la proyectaran en México??? pora alguien q me diga

Cineasta Regio dijo...

@Duby

"La misma luna" se estrenará el 28 de marzo de 2008 en los cines de México.

Puedes ver el trailer de esta película AQUÍ.

Anónimo dijo...

Esta buenisima la peli, no se la pueden perder ,ya tiene rato en los cines ..es algo diferente a lo q nos tiene acostumbrado el cine mexicano, q x cierto no es muy de mi agrado, pero esta pelicula vale la pena ..

saludos..

MICHELLE dijo...

TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER LA PELICULA "LA MISMA LUNA". ME ENCANTO, TERMINE CON LAGRIMAS EN LOS OJOS PERO TAMBIEN HUBO COMEDIA. POR CIERTO, AL NIÑO QUE INTERPRETA A "CARLITOS", MUCHAS FELICIDADES, QUE ACTORAZO!!!. TAMBIEN QUIERO COMENTAR QUE PARA MI, AL SR. EUGENIO DERBEZ, LE FALTA PREPARARSE MAS COMO ACTOR, O SERA QUE ESTAMOS MUY ACOSTUMBRADOS A VERLO SOLO EN COMEDIA.