jueves, junio 12, 2008

Convocatoria | 4º Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata - FestiFreak






Hasta el 12 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria de cortometrajes para participar en la 4º Edición del FICIFF Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak, que se realizará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha del 18 al 26 de octubre de 2008 y que otorga 10 mil pesos en premios para las categorías Ficción, Animación, Documental, Experimental y Videoclip.

Se concederá un premio por cada categoría: 1º Premio Categoría Ficción de $1000, un 1º Premio Categoría Documental de $ 1000, 1º Premio Categoría Experimental de $1000, 1º Premio Categoría Videoclip de $1000 y un 1º Premio Categoría Animación de $1000 a los directores de las obras elegidas, además de Menciones Especiales que el jurado considere necesarias.

También se otorgará un Premio Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, consistente en $5000 (cinco mil pesos) al mejor cortometraje nacional de las cinco categorías.

La convocatoria, está dirigida a ciudadanos residentes en todo el mundo, sin restricciones de edad. Los cortometrajes deben tener una duración máxima de 15 minutos y la recepción se realizará todos los días de 8 a 22 hs. en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, CP 1900, La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Las bases completas se pueden descargar del sitio www.festifreak.com.ar

El año pasado el jurado del Festival estuvo integrado por Agustín Masaedo (Revista El Amante), Mariano Kairuz (RADAR Página/12), Diego Trerotola (Revista El Amante) y Ezequiel Acuña (Como un avión estrellado, Nadar Solo) quienes eligieron los cortos ganadores entre 300 trabajos recibidos, que fueron vistos por 8000 personas en diez días y 100 funciones.

Esta 4º Edición del FICIFF Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak es organizada por el Grupo Freak, y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de La Plata, el Instituo Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de la Plata, la Municipalidad de Berisso, la Municipalidad de Ensenada, el INCAA Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y Repsol YPF.

Contacto: prensafestival2008@yahoo.com.ar

www.festifreak.com.ar

No hay comentarios.: