lunes, junio 16, 2008

Trailer | Death Race 3000



Trailer de la película Death Race 3000, dirigido por el irregular cineasta Paul W. S. Anderson y protagonizada por el inglés Jason Statham. Esta película es un remake de la original Death Race 2000, protagonizada por David "Bill" Carradine y Sylvester Stallone en 1975; su éxito fue tal que llegó a ser una película de culto, e incluso la compañía Exidy creó un juego en 1976 y que fue considerado controversial en aquel tiempo.



La película original se ubicaba en el año 2000, en los Estados Unidos totalmente devastado por las crisis económicas y cuyos habitantes viven en una especie de sociedad distópica (o post-apocalítica, según como se mire), donde predominan el caos y la violencia. Las carreras de autos a muerte es considerado el deporte nacional en aquella época, donde los pilotos obtienen puntos al atropellar gente con esos autos tuneados mientras tratan de alcanzar la meta.

En el remake, el escenario es casi el mismo, con la diferencia de que las carreras a muerte se llevan a cabo en una enorme prisión de mala muerte, ubicada a las afueras de una ciudad que bien podría ser Nueva York o Los Angeles. El ex-convicto Jensen Ames (Jason Statham) es forzado a participar en esta carrera, por culpa de la corrupción imperante de las autoridades, y la única forma de sobrevivir es ganar a los demás pilotos convictos a cualquier precio.

Personalmente, no creo que sea una buena película en cuanto a la calidad de la historia, pero supongo que será un éxito gracias a las coreografías espectaculares de los autos durante esas carreras a muerte, así como la presencia de chicas muy hermosas. Como curiosidad, el actor afroamericano Tyrese Gibson, conocido por participar en la saga de Fast and Furious, aparece en esta película. ¿Habrá un cameo de David Carradine como el famoso piloto Frankenstein en este remake? Habrá que cruzar los dedos.

Death Race 3000 se estrena el 17 de octubre en México.

No hay comentarios.: