jueves, junio 19, 2008

Reportaje sobre Llora de Pepe Caudillo


El director Pepe Caudillo (de pie) y los actores José Juan Treviño (izq.)
y Oliver Cantú (der.) estarán en el estreno de Llora en la Ciudad


Proyectarán en MARCO corto dirigido por Pepe Caudillo y estelarizado por María Aura

Por Héctor Rosas / EL NORTE

Orgullosos de lograr su objetivo y conscientes de que las mujeres se sentirán agredidas u ofendidas, cuatro actores regios dirigidos por Pepe Caudillo mostrarán cómo hicieron llorar a María Aura, actriz de la telenovela Vivir por Ti.

La manipulación, el rechazo y el maltrato que le dieron a la actriz se verá en el cortometraje Llora, que se estrenará la próxima semana en el Auditorio del Museo MARCO.

"Vamos a presentar por primera vez la película Llora en Monterrey, que fue un cortometraje que rodamos el año pasado con la participación de María Aura, Oliver Cantú, Roberto García Suárez, David de la Garza y José Juan Treviño", indicó Pepe Caudillo, director del filme.

La cinta que dura 13 minutos, dijo, cuenta la historia de un grupo de realizadores cinematográficos que están filmando una cinta y cuyo director se ha propuesto llorar de verdad a su actriz principal, que es el personaje de María Aura, para captar las emociones reales.

"Llora es un corto dramático con acción, cómico, son muchas emociones en 13 minutos", indicó Oliver Cantú, quen interpreta al director de la historia.

"Se rodó en un solo plano secuencia y filmarlo a lo largo de todo un día, y repítelo y repítelo fue una experiencia muy padre.

Indicó que antes del rodaje los actores estuvieron ensayando casi tres meses, hasta que llegó un momento en que más que memorizar los diálogos del guión, estos formaron parte de su cotidianidad.

"Fue un proceso muy largo de ensayos, trabajar con María Aura también fue una experiencia muy padre porque ella es muy dedicada", señaló el actor.

"Es un corto muy duro, a lo mejor la gente se va a reír, pero las mujeres van a salir agredidas, pero creo que así somos los humanos, muchas veces nos portamos muy salvajes para lograr lo que queremos y eso es lo que estamos mostrando en el corto."



Caudillo señaló que esta cinta forma parte de una trilogía de cortometrajes que inició con 4B, que presentó el año pasado en diferentes festivales.

"Llora es la segunda de la trilogía", indicó el director, "la pre producción la comenzamos en febrero del año pasado, rodaje en abril y la post producción terminó formalmente en septiembre, así que nos llevamos siete meses en tenerlo completamente listo y ahora lo vamos a presentar, y eso nos llena de emoción".

Agregó que el corto es un proyecto que obtuvo el apoyo de Financiarte que otorga CONARTE, institución que apoya la única exhibición que se dará en Monterrey antes de que inicie su corrida en festivales internacionales de cine.

"Prácticamente lo vamos a estrenar en festivales en Nueva York, porque se presenta en julio en el Festival de Cine Latino de Nueva York, y quizá posteriormente volvamos a organizar otra exhibición en Monterrey".

José Juan Treviño da vida a Poncho, el personaje que es el asistente del director de la historia y fue el último actor en integrarse al proyecto.

Durante la exhibición que se ofrecerá el próximo miércoles, dijo, estará presente todo el elenco, sólo María Aura está pendiente, ya que no ha confirmado.

Invitación | Estreno de Llora en MARCO

1 comentario:

BUDOKAN dijo...

Me gustó mucho esta entrevista que han realizado. Muy bueno. Saludos!