martes, mayo 15, 2007

Convocatoria | 4º International Pitching Market



Con el propósito de estimular la producción de cine mexicano y proyectar su potencial como opción cultural y de inversión de clase mundial, el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, el Gobierno del Estado de Guanajuato, la Sociedad General de Escritores de México y el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, convocan a participar en el :

4º INTERNATIONAL PITCHING MARKET

BASES

La misión del INTERNATIONAL PITCHING MARKET es lograr un contacto directo entre proyectos cinematográficos mexicanos, fondos, productoras y distribuidoras, nacionales y extranjeras, para que exploren posibilidades de coproducción.

Este año, en virtud de que el DÉCIMO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EXPRESIÓN EN CORTO tendrá como país invitado a Estados Unidos, el 4º INTERNATIONAL PITCHING MARKET recibirá exclusivamente proyectos de largometraje de ficción que presenten posibilidades coproducción con ese país.

Serán seleccionados 10 proyectos, cuyos representantes sostendrán entrevistas individuales con cada panel asistente. Los Proyectos seleccionados obtendrán una acreditación para asistir al 4º INTERNATIONAL PITCHING MARKET, que se realizará en el marco del DÉCIMO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EXPRESIÓN EN CORTO, en el Estado de Guanajuato, los días 27 y 28 de julio de 2007, donde se entrevistarán con cada uno de los paneles provenientes de Estados Unidos.

En cada jornada se facilitará a cada Proyecto un cubículo propio y privado para instalarse, recibir a los Paneles y llevar a cabo sus entrevistas.

Un Comité seleccionará 10 proyectos que, a su juicio, reúnan mayores posibilidades para lograr acuerdos de coproducción con Estados Unidos y asistir a la Jornada con posibilidades reales. El Comité de Selección se integrará por representantes de Expresión en Corto, SOGEM y FIDECINE, sus nombres se darán a conocer una vez realizada la selección. Las decisiones del Comité serán inapelables.

Para poder asistir a la Jornada, los Proyectos que queden seleccionados deberán cubrir previamente una cuota de recuperación de $1,500.00. Así mismo, los gastos de transportación, hospedaje y alimentación correrán a su cargo.

La lista de Proyectos seleccionados se dará a conocer a principios de julio, a través de correos electrónicos por parte de la Coordinación publicará también en los sitios de: www.expresionencorto.com y www.sogem.org.mx. Los proyectos seleccionados deberán confirmar su asistencia con la Coordinación, a más tardar el día 10 de julio de 2007.

REQUISITOS
Los participantes deberán contar con un proyecto de largometraje de ficción suficientemente desarrollado, que entregarán impreso, en carpeta y por triplicado, a la coordinación del Pitching Market. Cada ejemplar deberá contener la siguiente información en riguroso orden:

1.- Carátula con
Título del largometraje.
Nombre del productor
Nombre del director.
Nombre y datos de la productora.

2.- Sinopsis corta (de una cuartilla máximo) y sinopsis larga (de tres cuartillas máximo), ambas en español e inglés.

3.- Guión.

4.- Currículum del director.

5.- Presupuesto (carátula) y plan de financiamiento provisional.

6.- Ficha técnica.

7.- Estado en que se encuentra el proyecto (mencionar compromisos contraídos y posibles coproductores), obligatorio en español e inglés.

8.- Carta de intención del realizador (llamada también: "virtudes del proyecto") (de una cuartilla máximo), obligatorio en español e inglés.

INFORMES:

Andrea Stavenhagen
andstav@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: