lunes, mayo 07, 2007

Trailer | Gritos en el pasillo



Este 25 de mayo, se estrenará en España y a nivel mundial una de las películas más originales jamás realizada: Gritos en el pasillo, escrita y dirigida por el cineasta español Juanjo Ramírez, y que está protagonizada enteramente por cacahuates. Dicha película es una co-producción de Perro Verde Films y Producciones Bajo La Lluvia.

Ésta es la sinópsis de la película:

Un prestigioso ilustrador de cuentos infantiles es contratado por el director de un MANÍ-comio. Su misión allí será decorar las paredes con sus dibujos, para mejorar el ambiente del lugar. Parece un trabajo fácil, pero las cosas se complican cuando el dibujante descubre un oscuro pasillo tras el que se escuchan unos gritos escalofriantes.

Es una película rodada casi íntegramente en Fuerteventura, España, por dos amigos: Juanjo Ramírez (Guionista, Director) y Alby Ojeda (Director de Fotografía) que con tan solo 24 años se embarcaron en esta aventura a la que se han acabado uniendo muchos otros profesionales, conscientes de su singularidad y su potencial, hasta convertirse en un equipo de treinta personas.



El rodaje duró más de cinco intensos meses, y la post-producción les llevó más de dos años, con el objetivo de darle un mejor acabado posible a la historia. Tendrá un lanzamiento novedoso, porque será la primera vez que en España se realice un day & date release, un término usado para definir un estreno simultáneo en todas las ventanas de explotación: Cine, televisión, DVD y descarga legal al mismo tiempo; en este caso, será casi simultáneo, mientras que el DVD de la película se retrasa por unos pocos días y estará disponible en ciertas tiendas.



Sin embargo, el equipo de producción advierte que Gritos en el pasillo no es apta para el público infantil, ya que no esta recomendada para menores de 13 años según la clasificación que le ha otorgado el Ministerio de Cultura de España. No es una comedia, es una película de acción y terror; esto hay tenerlo en cuenta para no caer en errores a la hora de pensar en que la gente va a ver un titulo infantil únicamente por el hecho de ser cacahuetes.



En el website oficial de Gritos en el pasillo, pueden ver toda la información relacionada con esta película, además de poder bajar el Kit de Prensa y varios stills de ciertas escenas de la película; también pueden darse una vueltecita por el blog oficial de Juanjo Ramirez. Asimismo, pueden ver el trailer de la segunda película de este cineasta: Zombie Westerns, cuyo estreno está previsto para el verano de 2009.

A ver cuándo se estrena esta película en México, ya tengo muchas ganas de verla en el cine! Yeah!

Vía | Website oficial de Gritos en el pasillo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

andando por la red, encontre estas lineas de un post tuyo: "La novia de Marx es una de las mejores joyitas en el panorama cinematográfico de los cortometrajes mexicanos".
una de las mejores? con que frecuencia ve usted cortometrajes?definitivamente no coincido contigo, le falta tecnica, profundidad. el tema es pobre, la historia, ni se diga, nada original.que hay del lenguaje cinematrografico? esta mujer no innova, no propone nada.
te lo digo porque, si de verdad crees que no eres complaciente con ella, das una impresion totalmente contraria.
parece que de verdad sueñas demasiado con un beso suyo...no, no parece, tu sabes que asi es, y te come el cerebro hasta para hacer criticas.
bueno...
-guadalupe-

Ana Jácome dijo...

wuau, que buena recomendación. Vaya que muero por verla. Y pues,gracias por mantener un blog interesante.
saludos
terror con cacahuates...lo que faltaba!!!! :P

Cineasta Regio dijo...

Guadalupe:

Le recuerdo que el cine es para todos los gustos. Es posible que a unos les guste, mientras que a otros no. En aquella crítica sobre La novia de Marx, efectivamente dije que es una de las mejores joyitas en el mundo de los cortos mexicanos, aunque supongo que no se entendió muy bien en aquel entonces (recibí varias críticas de ciertas personas, a cual más ofensivas).

Este es el problema: ¿Por qué digo que es una joyita su corto? Por la sencilla razón de que Tamara De Anda simplemente buscaba divertir y sorprender al espectador sin profundizar en muchos detalles cinematográficos, pero que lo hace muy bien. Es su manera de expresar su historia, sin más. Punto. Se acabó. No hay más allá tras el FIN. Si Ud. se fija, ella lo hizo a la manera de los primeros cortos del siglo pasado, que buscaban únicamente entretener al espectador con historias bastante tontas, y muchas veces sin lenguaje cinematográfico. Pero que entretenían mucho a la gente de aquella época.

Así pasa a la mayoría de los cineastas. Muchos comienzan con cortos bastante tontos, sin lenguaje cinematográfico (varios de ellos ni se quieren acordar de sus primeros cortos, je), pero que en realidad están experimentando y aprendiendo para sus nuevos cortos en el futuro. Pregúntale al cineasta español Raúl Cerezo, quien hizo su primer corto Lenguas (1997) sin pensar en hacer una historia muy seria, y a la postre recibió buenas críticas y alguno que otro premio, si mal no recuerdo. Lo cual le permitió a él pensar con más seriedad en su futuro como cineasta, y el resultado fue su excelente corto Escarnio (2004), que hasta la fecha sigue ganando más premios en el mundo.

Mientras que ciertos cineastas se quejan de que no pueden hacer cortos muy profesionales con cámaras de cine y todo eso, Tamara De Anda hace sus cortos con lo que tenga a la mano, y con muchas ganas y creatividad de probar lo que tiene para que funcione su historia. Ella es sólo uno de muchos ejemplos de que se puede hacer cine con una sencilla cámara de vídeo. Por otro lado, le recomiendo que vea su documental Los chairos (2005), y ahora dime si no tiene lenguaje cinematográfico y todo eso. Porque hay una enorme diferencia abismal entre ambas obras fílmicas de Tamara: simplemente ella ha evolucionado, ha aprendido ciertas cosas para narrar el mundo de los chairos, aunque le falta mucho camino por recorrer para dominar todo el espectro del cine.

Ahora bien, respecto al beso de Tamara, dudo mucho que ella me lo dé. Porque no era ésa la intención de mi crítica. Simplemente daba mi opinión respecto de un corto de muchos que pululan en el panorama cinematográfico de México y ya.

Pero bueno, así es la vida. No se puede tener contento a todo el mundo con lo que yo publico en este blog.

Saludos!

Juanjo Ramírez dijo...

Hola!

Soy Juanjo Ramírez, director de Gritos en el Pasillo.

Mil millones de gracias por hablar de nosotros!

Estamos recibiendo mucho feed back de gente interesada en verla en Mexico. Así que, ¡ojalá eso nos ayude a llevarla para allá incluso antes de lo que esperábamos!

¡Un placer pasar por tu blog!

JJ

Jaime Vaca dijo...

Hola a todos:

Soy Jaime Vaca, uno de los "actores", o dobladores, de la versión original en castellano de "Gritos en el Pasillo".

A todos los hermanos mexicanos que estén deseando verla, os informo de que podéis descargarla legalmente, por sólo 1.99 euros, a través de las webs www.gritosenelpasillo.es o www.filmotech.com

Si lo preferís, podéis esperar al DVD, que sale el 8 de junio.

Mil gracias a todos por vuestro apoyo.

Anónimo dijo...

Yo he encontrado la película súper fascinante, Bua! tiene tantos detalles.. ahora me paso el día repitiendo por la calle: soy una avellana, soy una avellana, soy una avellana del amor! Me encanta!
En serio, es inteligente, con segundas lecturas y puedes llegar a pasar miedo.
I love gritos en el pasillooooooo