jueves, mayo 10, 2007

'El violín' gana su 35º premio en el San Francisco International Film Festival



De parte del equipo de producción de la película mexicana El violín, me envían la siguiente información:

10 de mayo 2007
Nota Informativa
Película: El Violín

El Violín gana su premio 35 en el 50th San Francisco International Film Festival
San Francisco, California USA, 10 de Mayo: “Encontramos en El Violín un balance perfecto entre el contenido político y la apariencia artística, usando a la música como una metáfora entre la resistencia y la herencia. Dirigida por Francisco Vargas, El violín es una película llena de poesía, suspenso, y digna para ser vista por grandes públicos”.

Con estas palabras, el jurado otorgó la noche de ayer el premio SKYY Prize Jury en la edición 50 del Festival de San Francisco, sumando así 35 preseas hasta el día de hoy para El Violín, del director y guionista mexicano, Francisco Vargas Quevedo.

Este premio promueve el pensamiento innovador de cineastas independientes y pone una luz sobre los directores que inician. Las películas en esta competencia deben de ser la primera obra narrativa del director, exhibir sensibilidad artística o tener el merito para ser vista por una gran cantidad de espectadores.

Fundado en 1957, The San Francisco International Film Festival es el más antiguo festival de cine en América, y uno de los más prestigiados en la Unión Americana, y este año, celebra su 50 aniversario. Se lleva a cabo cada primavera durante dos semanas en donde se muestra lo mejor de la cinematografía internacional. Es una ocasión extraordinaria para apreciar a más de 200 películas y vivir eventos con más de 100 cineastas, quienes reciben cerca de 2 docenas de premios a la excelencia cinematográfica. El Festival atrae anualmente a más de 80,000 espectadores.

Al cineasta Francisco Vargas, muchas felicidades por el premio tan merecido!

Vía | Website oficial de El violín

No hay comentarios.: