martes, mayo 22, 2007

Trailer | The Golden Compass



Teaser trailer oficial de la película The Golden Compass —aunque personalmente prefiero el título literario de Northern Lights (Luces del Norte)— basada en la primera novela de la trilogía literaria La materia oscura del escritor inglés Bill Pullman. Cuenta con un elenco de lujo: Daniel Craig, Nicole Kidman, Derek Jacob, Sam Elliot, Eva Green y el debut de la niña Dakota Blue Richards, quien será probablemente una fuerte competencia profesional para Emma Watson.

Para quienes no conocen La materia oscura, está compuesta por tres novelas llamadas The Golden Compass (originalmente llamada Northern Lights en Europa, pero que se cambió a su título actual para obtener mayor éxito en Estados Unidos), The Subter Knife y The Amber Spyglass, en las cuales se narran las aventuras de Lyra Belacqua, una niña de once años que vive en una Inglaterra paralela a la del mundo real y que se enfrenta a varios peligros con la ayuda de su aletiometro y de su daimonion Pantalaimon.

Debo confesar que Luces del Norte estaba dentro de mis futuros proyectos cinematográficos —ya que me encantaron mucho las tres novelas que componen La materia oscura—, pero sabía que tarde o temprano, alguien se me adelantaría para llevarla a la pantalla grande. Al ver este trailer, debo reconocer que tiene muy buena pinta y que será una de las mejores películas fantásticas del año. Claramente, se nota que la casa productora New Line Cinema aplicó toda su experiencia del Señor de los Anillos en la nueva trilogía cinematográfica de La materia oscura, para que tenga la mejor calidad como la que tienen los libros de Bill Pullman.

Por lo tanto, no creo que me decepcione esta película. Ya quiero ver a la pequeña Lyra viajando con su enorme oso polar por los fríos territorios, mientras que en el cielo surgen las hermosas luces del norte...

Esta película se estrenará en diciembre de 2007.

Enjoy!

Vía | Website Oficial de The Golden Compass

1 comentario:

Fender Stratokaster dijo...

Debo confesar que también me pasó lo mismo cuando en el 97 leí ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

...pero recordé que alguien se me adelantó 15 años atrás.