jueves, octubre 09, 2008

China estrenará gran miniserie sobre Bruce Lee



A partir del domingo 13 de octubre, la televisión estatal de China transmitirá una miniserie de Bruce Lee llamado La leyenda de Bruce Lee, dividida en 50 partes en horario principal. Se trasmitirán de forma consecutiva dos episodios todas las noches.

La miniserie es vista como una 'tardía' bienvenida a la memoria de Bruce Lee, ya que él siempre sintió que no era valorado en su país natal, debido a que sus películas eran estrictamente prohibidas por el gobierno chino. En esa época, China era prácticamente un país bastante cerrado a varias influencias extranjeras. Cualquier cosa que provenga del extranjero no era bien vista por las autoridades chinas.

El canal de televisión china estatal gastó más de $ 7,3 millones (no se aclara si en yuanes o dólares) en el proyecto, que se puede considerar como la primera en China que se dedica completamente al malogrado actor y maestro de artes marciales. La filmación de la miniserie duró más de nueve meses en Hong Kong, Estados Unidos, Tailandia, Macao e Italia. Según los productores, la miniserie —a diferencia de las películas y documentales que se realizaron con el paso de los años desde su muerte, ocurrida en 1973, en otros países como Estados Unidos— cubre aspectos poco conocidos de la vida de Bruce Lee, desde su infancia y adolescencia en Hong Kong, pasando por su viaje a Estados Unidos, en donde estudió y enseñó artes marciales, hasta su carrera cinematográfica y su inesperada muerte a la edad de 32 años.

Según Danny Chan, actor que interpretó a Bruce Lee, prácticamente todo el mundo conoce el lado glorioso del famoso artemarcialista en sus películas, pero muy pocos conocen su lado débil, sus lesiones y todo lo que sufrió para seguir adelante en todos los aspectos de su vida.

Originalmente, La leyenda de Bruce Lee iba a ser transmitida poco antes de los Juegos Olímpicos de Beijing, pero fue cancelada como consecuencia del mortal terremoto que asoló a la provincia central de China, con más de 70.000 personas muertas.

Una versión de la miniserie con subtítulos en inglés se pondrá a la venta en diciembre, y se estima que su precio rondará por los 49.99 dólares; actualmente, lo venderán en su idioma natal, el mandarín, a 99.99 dólares.

A ver cuándo estrenan esta miniserie en México, seguramente sería un gran éxito entre los fans de las películas de Bruce Lee. Mientras tanto, yo voy a ver Operación Dragón —quizá su mejor película— en la televisión...

No hay comentarios.: