domingo, octubre 05, 2008

VI FICM | Eventos del domingo 5 de octubre

Domingo 5 de octubre | 6º Festival Internacional de Cine de Morelia

En Competencia:

Cortometraje Mexicano

Programa 4, Mosaico de personajes que viven al extremo: el placer, el erotismo, la aventura, la miseria y el amor.
Programa 5 Una serie de personajes buscan que hacer al darse cuenta de su soledad. La fe de un niño y la voluntad de un hombre se ponen a prueba.
Programa 6 Las relaciones humanas toman un rumbo insospechado, hay igual para el que esta solo que para el que vive en pareja o el que convive con sus amigos o conocidos.

Documental:
Programa 1 Una visión sobre lo que hay detrás y alrededor de los mineros muertos en la mina de Pasta de Conchos.
Programa 2 Bernando Pórraz nos muestra la forma en que dos adolescentes Trikis traducen el mensaje de la película Una verdad incómoda de Al Gore a su comunidad. - Bouchot retrata la sobre vivencia en los campos de los refugiados guerra en la República árabe de Sharaui a través de la mirada de los niños.
Programa 3 Desde la óptica infantil se analiza la tensa situación social que se vivió en Oaxaca en el 2006. - Cuándo una decisión gubernamental hace desaparecer una población como El Ciruelo en Nayarit, hay habitantes que se resisten a dejar sus tierras
Programa 4 Bernardo Arellano muestra como es la vida de los niños zapotecas que viven en un internado en la sierra de Oaxaca. - Dios atiende los ruegos de todos sus hijos, tres personajes hacen sus peticiones.
Programa 5 Dos historias íntimas, una retrata el doloroso combate al cáncer, la otra los recuerdos anecdóticos de una abuela.
Programa 6 Los santos existen, no tienen edad, hacen milagros pero hay algunos que nos son reconocidos por qué la Iglesia. Una reflexión entre la legalidad y la legitimidad de la fé.
Programa 7 Una mujer busca su voz, esa que da identidad y nos permite presentarnos frente al mundo.
Programa 8 Observa las fotografías que captura un hombre ciego. - Yolanda Cruz exhibe el detrás de cámaras del proyecto Alejandro Santiago quien recreo, a través de 2,051 esculturas, a la comunidad de migrantes que paulatinamente abandonaron sus tierras en busca de una mejor vida en Estados Unidos.
Programa 9 Raúl García Santinelli nació con un cuerpo de mujer. Esta es su historia.
• Programa 10 Uruguay 1970, siete mujeres, siete historias, una serie de decisiones que cambiaron su vida y su entorno.
Programa 11 Conoce a quienes venden y reparan los miles de huacales que transportan las frutas y verduras en la Ciudad de México. - ¡Recorrre el mundo al lado de los Sprockets! Súbete a su autobús verde y descubre su peculiar manera de vivir y viajar.
Programa 12 Durante la guerra sucia en México, Aleida Gallangos fue separada de sus padres, acompáñala en la búsqueda de su único hermano.
Programa 13 Hay quienes consideran que los últimos héroes mayas fueron cinco boxeadores de la península de Yucatán. Observa como alcanzaron la cima y como descendieron de ella.
Programa 14 El Salvador está secuestrado por grupos de adolescentes que buscan cobrar venganza por las desigualdades sociales de las que han sido víctimas por años. Esta es una historia del encuentro entre la Mara Salvatrucha y la Mara 18.
Programa 15 Selección de cortos: descubre la forma como los huicholes extraen la cal para fabricar sus tortillas; Emilio se debate entre sus raíces indígenas y la presión social y cultural del resto del país; una comunidad se resiste a dejar sus tierras pese a que se encuentran a las orillas de un volcán que podría hacer erupción.
Programa 16 Al parecer el niño Fidencio ha elegido tres hermanos a los que les ha heredado su luz: Margarita Catalán, Aurorita, el Santo Niños de Atocha y Pancho Villa; conócelos. Ángel hace un viaje interior en el que se reencuentra con la violencia que sufrió en su niñez a causa de la falta de respeto a su cultura mazahua.

Largometraje Mexicano
18:30 Cinépolis Centro Premiere de Amor, Dolor y Viceversa

Inicia México Imaginario con
• 10:45 Un capitán de Castilla en Cinepolis Centro y a las 20:00 en Pátzcuaro. • Inicia Coloquio Nación, imagen, lectura: un coloquio internacional sobre cine en México 11:00 Palacio Clavijero

• Funciones Especiales:
13:20 Cinépolis Centro Función Purgatorio con Ana Claudia Talancón y Pedro Armendáriz.
13:45 Función Homenaje a Julio Alemán, Amor y Sexo
19:30 Función Homenaje a Nicolás Phillibert, Ser y Tener
19:30 El Tunco Maclovio Homenaje a Julio Alemán
20:45 Premiere de Los que se quedan