martes, octubre 07, 2008

Corto de Manuel Portillo gana en importante concurso español de cortometrajes



El cortometraje "Un juego de toallas" obtiene el Primer Premio y el Premio del Público en el XXV Concurso de Vídeo Amateur de Quart de Poblet

La obra, divertida, corrosiva y entrañable dirigida por el joven director valenciano Manuel Portillo y producida por Cristian Guijarro está siendo premiada en diferentes festivales y muestras a nivel tanto nacional como internacional, entre otras cosas, por su soberbia realización

"En 'ujt' hemos demostrado que realmente lo que importa es la idea, nunca tratamos de esconder que no teníamos un duro, le dimos la vuelta y lo pusimos de nuestra parte. Mucho sufrimiento después, estábamos en Asturias compitiendo con directores del nivel de Daniel Sánchez Arévalo a quien admiro, y si hemos sido capaces de conseguir todo esto de cero, ahora que por fin empezamos a tener apoyo, tenemos más ganas que nunca de comernos el mundo."

Manuel Portillo, director y guionista.

Su equipo destaca de la experiencia que "la ilusión por lo que haces es lo que te mueve para seguir adelante", algo que queda muy patente en esta transgresora obra de alto contenido social. Su equipo, también reducido, lo completan Anaïs Llácer (Cámara), Emilio J. Aliena (Sonido), Carlos Pérez (Aydte. Producción) y los tres protagonistas: Paco Estellés, Mai Carrascosa y Ramón Orozco.

Manuel Portillo dio sus primeros pasos en el mundo del cortometraje a los 16 años. Ha sido guionista y/o director de piezas como "Sala de espera", "3:45" y "Estudio de nubes". Este año se ha embarcado en el arriesgado y creativo "Un juego de toallas" dónde tres vagabundos tratan de montar un baño en la playa. A pesar de sus apenas 21 años ya ha competido contra sus ídolos en cine, e incluso ha recogido más de 5 premios, los cuales van a subvencionar su siguiente proyecto.

En la página web www.unjuegodetoallas.com puede verse el corto y conocer mejor el proyecto y a todo el equipo.

Para más información, contactar con:

Cristian Guijarro | Tel: +34 637 275 014 | e- Mail: say2vlue@gmail.com

No hay comentarios.: