viernes, octubre 31, 2008

Casual Friday | Thriller (Michael Jackson)




¡Chicos y chicas, bienvenidos al embrujado Casual Friday! Hoy es un día especial, se celebra la noche de Halloween y creo que es una buena ocasión para disfrutar de lo mejor del cine de terror. Les recomendaré cinco películas que deberían verla en la oscuridad de la noche, seguramente les hará pasar un buen rato temblando de miedo.

1. El Resplandor (Stanley Kubrick, 1980). Una de las películas más vistas del reconocido cineasta Stanley Kubrick, y que no ha perdido vigencia con el paso de los años. ¿Quién no recuerda con especial cariño a la familia Torrance, en especial Jack y su siniestra sonrisa asesina? Para quienes deseen profundizar más en el estudio de esta película, les recomiendo que visiten este blog (en inglés).

2. El bebé de Rosemary (Roman Polanski, 1968). La película precursora del verdadero cine de terror en los años 60. Una película verdaderamente maldita. Tienen que verla para que comprendan de qué estoy hablando.

3. El Exorcista (William Friedkin, 1973). Un clásico del cine de terror. Basada en una historia real que sucedió en la década de los 40, un padre se dedica a la tarea —nada fácil, por cierto— de sacar al demonio del cuerpo de una inocente niña de 12 años.

4. Black Sabbath (Mario Bava, 1963). Una de las joyas del cine italiano de terror. Con la inolvidable actuación de Boris Karloff.

5. Suspiria (Dario Argento, 1977). La belleza del miedo en su estado más puro en una escuela de ballet.

Y para disfrutar más de la noche de Halloween, les presento a Michael Jackson y su clásico vídeo Thriller. ¡A bailar como zombies, chicos y chicas!

Enjoy!

No hay comentarios.: