lunes, octubre 06, 2008

VI FICM | Eventos del lunes 6 de octubre

VI FICM / 6 DE OCTUBRE

Cortometraje Mexicano:

Programa 1
Cortometrajes de animación que muestran una diversidad de técnicas e historias para todos los gustos y en todos los tonos, desde la trágica historia infantil, hasta alguna cargada de un erotismo muy peculiar, sin dejar fuera al asesino en serie. Espacio de reflexión sobre la relación de pareja, el hartazgo y la inocencia infantil.
Programa 2 Aquí se juegan las perspectivas, la ficción y la mitología a través de historias dramáticas y conmovedoras. Se incluye el corto seleccionado en Cannes, Beyond de Mexican Bay de Jean Marc Rosseau.
Programa 3 La soledad, la falta de respuestas y la búsqueda de un culpable entretejen estas historias, algunas muy desgarradoras, otras reconfortantes. Se incluye el corto seleccionado en Cannes, El deseo de Marie Benito
Programa 4, Mosaico de personajes que viven al extremo: el placer, el erotismo, la aventura, la miseria y el amor.
Programa 7 Anécdotas de hombres, de mujeres, de parejas; las pasiones se ponen al descubierto: por un ser humano, por un deseo, quizá por una deuda pendiente. Estas historias son vistas desde el drama, el western e incluso el cine histórico.
Programa 8 La vida depende de la fortaleza con la que cada quien logra tomar las riendas de su destino, gracias a ella puede romper las cadenas del pasado, aceptar su identidad o acompañar a un ser querido hasta su último aliento.

Documental:

Programa 1 Una visión sobre lo que hay detrás y alrededor de los mineros muertos en la mina de Pasta de Conchos.
Programa 2 Bernando Pórraz nos muestra la forma en que dos adolescentes Trikis traducen el mensaje de la película Una verdad incómoda de Al Gore a su comunidad. - Bouchot retrata la sobre vivencia en los campos de los refugiados guerra en la República árabe de Sharaui a través de la mirada de los niños.

Sección Michoacana
Programa 2 La ficción y el documental se dan cita en este programa que reúne a un héroe, tres vampiros, los recuerdos de Alejandro y el deseo de trascendencia de dos jóvenes.

Permite conocer la historia de un héroe revolucinario, unos exóticos vampiros, un drama familiar y la de dos jóvenes que pretenden ser recordados el dia de muertos en Janitzio.

Largometraje Mexicano
18:00 horas Cinépolis Centro premiere de Cinco días sin Nora

Semana Internacional de la crítica
11:30 Cinépolis Centro sala 5 Everybody Dies But Me
13:15 Cinépolis Centro sala 5 The Stranger in Me
18:30 Cinépolis Centro sala 3 Moscow, Belgium, con Cristophe Van Rompaey

Funciones Especiales
16:30 Cinépolis Centro sala 1 Cortometrajes argentinos, con Gustavo Tiffenberg
16:15 Cinépolis Las Américas VIP 2 Invitados especiales 4 meses, 3 semanas y 2 días de Cristian Mungiu, ganador de la Palma de Oro.
17:00 Cinépolis Centro sala 2 Función homenaje Julio Alemán El tunco Maclovio
17:00 Pátzcuaro Los que se quedan de Juan Carlos Rulfo.
17:30 Cinépolis Las Américas 4 Purgatorio
18:15 Cinépolis Centro sala 5 Invitados especiales La moindre des choses, con Nicolás Philibert.
19:30 Cinépolis Las Américas VIP 3 Los coristas
20:00 Teatro Ocampo función con Michael Nyman

Continúa Coloquio: Nación, imagen, lectura un coloquio internacional sobre cine en México

No hay comentarios.: